14 dic 2017

DESAFIANDO LAS NORMAS

Resultado de imagen de desafiando las normasTITULO: Desafiando las normas

AUTOR/A: María Martínez

EDITORIAL: Titania

Nº PAGINAS: 442

VALORACIÓN: 4/5




SINOPSIS

A veces el camino que mas temes es el que te lleva a casa.



Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ella llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese tatídico encuentro. Tres años en los que ha intentado recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.



Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.



Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado.

Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.


Un alma perdida. Un corazón roto. A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de su vida.


OPINIÓN PERSONAL


Spencer es la protagonista de esta historia. No ha tenido una vida fácil, nunca conoció a su padre y su madre jamás la quiso ni cuidó de ella.
Por suerte tiene a sus amigos, siempre ha contado con su ayuda, aunque se cierra a ellos debido a algo muy fuerte que le sucedió en el pasado y que la ha marcado de por vida, algo que hizo que se rompiera aun mas por dentro.

Eric tampoco lo ha pasado bien en su infancia, su madre le mantuvo alejado de su padre con mentiras y engaños durante toda su vida, hasta que el día en que ella murió, le confesó que nada era cierto. Ese día descubro que su padre y toda su familia siempre le hablen querido y ese hecho lo destruyó. Además cree no encajar en la familia de su padre y no está seguro de que quedarse sea la mejor opción.

Cuando Spencer y Eric empiezan su amistad, descubres como su relación evoluciona poco a poco y como ellos descubren que se parecen más de lo que creían, como empiezan a sentir algo más que amistad y como no se lo dicen el uno al otro por miedo a que todo desaparezca.

Ha sido un cierre de trilogía precioso, aunque un poco pasteleos. Me ha encantado leer cada libro de MAría Martínez, pero mi favorito de esta saga sigue siendo el primero "Cruzando los límites" y también sus personajes principales.
Respecto a los protagonistas de esta historia, he de admitir que no daba un duro por ninguno, pero me ha encantado que les haya dado una bonita historia a estas dos almas perdidas.

Quizás esta ha sido la relación menos dramática de todas las que ha escrito esta autora hasta la fecha. Es una amor verdadero, sincero, que nace de una preciosa amistad. Sin dramas (menos los que se montan ellos solos) ni terceras personas, es un amor muy puro.


Tenéis que darle una oportunidad a esta magnifica autora (si no lo habeos hecho ya, claro) y leer TODOS sus libros porque os prometo que no tienen desperdicio.

¿Quien es fan de las historias de amor de María Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario