20 abr 2017

ELEANOR & PARK (Rainbow Rowell)

TITULO: Eleanor & Park

AUTOR/A: Rainbow Rowell

EDITORIAL: Alfaguara

Nº PÁGINAS: 429

VALORACIÓN: 3/5




SINOPSIS

<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto - dijo Park.
     - Sí, y también Jerry Lee Lewis - Contestó Eleanor.
     - No estoy bromeando.
     - Pues deberías. Tenemos 16 años -  dijo ella.
     - ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
     - Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
     - Te quiero, y no estoy bromeando - le dijo Park.
     - Pues deberías.>>

OPINIÓN PERSONAL

Rainbow Rowell se ganó mi corazoncito gracias a Fangirl, fue la primera novela que leí de esta autora y la verdad es que la disfruté muchísimo. Pero la gente no para de decirme que leyera Eleanor & Park, porque era su mejor novela, así que al fin lo leí...

Debo admitir que me ha durado 3 días, tiene una lectura fácil y amena, con letras grandes y capítulos cortos. Poco a poco vas conociendo a los dos protagonistas principales y como surge entre ellos algo que no comprenden demasiado bien. No saben si se gustan, ni siquiera saben sus nombres... pero en el autobús del colegio empiezan a congeniar poco a poco y es ahí donde reside la esencia de esta novela, en la historia de cada personaje.

Si os contará de que trata cada historia os la estaría destripando, así que es mejor que la leáis. Personalmente me ha dejado un poco fría, es una historia muy sencilla y el final no me ha gustado nada, me quede pensando: "¿ya está? ¿y ahora que?", podría haber terminado de otra forma, es demasiado abierto para ser una lectura auto conclusiva.
Aun así, disfrute de la lectura. Rainbow es una escritora maravillosa, que sabe atrapar al lector hasta con la historia mas simple y así lo ha demostrado.

En definitiva: es un libro que entretiene y te puede sacar de un bloqueo lector. Le puse 3 estrellas en Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario