6 mar 2014

EL PASEO (Federico Moccia)




TITULO: El paseo
AUTOR/A:Federico Moccia
SAGA: No
EDITORIAL: Planeta
Nº PÁGINAS: 57
ISBN: 9788408082569

SINOPSIS
 
De pequeño, Federico pasaba las vacaciones en Anzio. Fue allí donde conoció a su primer amor y donde aprendió a navegar.
Muchos años después vuelve a la misma playa para revivir aquellos días y pasear por las grutas de Nerón saboreando un  trozo de pizza.
"En esta historia veo cumplido un hermoso deseo: el de pasar un día entero con una persona que ya no está y que hecho de menos."
 

OPINION PERSONAL
 
Federico Moccia nos tiene muy mal acostumbrados, porque cada libro que saca es mejor que el anterior, y claro no puedes resistir el impulso de comprarlo.
En esta ocasión yo no lo compré, me lo regaló una amiga invisible con la que comparto gustos literarios muy similares, la verdad me hizo mucha ilusión (un pequeño libro de Moccia ¡fue genial!) me lo leí en media hora (incluso creo que tardé menos) y me quedé un poco decepcionada, no es la típica historia que te tiene enganchada, y habla de un amor diferente, u amor entre un padre y un hijo...
En realidad no es un libro, sino un relato corto que habla de sentimientos y en el que incluye algunos de sus recuerdos familiares pues el protagonista es él mismo.
Creo que el libro está tremendamente bien escrito, te hace sentir el mar, los olores, la arena... tiene una forma de describir que hace que sientas todo lo que lees y esa es la esencia Moccia. No obstante creo que si el autor no fuera tan conocido como lo es ahora, a ninguna editorial se le ocurriría publicarlo.

FEDERICO MOCCIA
 
Federico Moccia (Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión. Es autor de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), y Carolina se enamora (Planeta, 2011). De todas ellas se ha hecho la versión cinematográfica y algunas ya se han estrenado en España.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario