10 mar 2014

DESPERTAR (L.J. Smith)




TITULO: Despertar
AUTOR/A: L. J. Smith
SAGA: Crónicas Vampíricas
EDITORIAL: Booket
Nº PÁGINAS: 251
ISBN: 9788408099208


SINOPSIS
 
CRÓNICAS VAMPÍICAS I
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell´s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio supera las barreras del tiempo... ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.
 
 
OPINION PERSONAL
 
Al ver los primeros capítulos de la serie de televisión "The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)" me entró la obsesión por saber más sobre ella, y descubrí que estaba basada en una saga de novelas de Terror y bueno, no me pude resistir y me compre el primer libro.
La verdad es que me quedé un poco decepcionada porque cambian mucho los personajes y la serie no es realmente como el libro, para empezar en el libro Elena es rubia y tiene un carácter decidido y caprichoso, y además es tremendamente egoísta. Maneja a la gente a su antojo y a mi parecer es un poco pedante (nada que ver con la Elena de la televisión).
La historia comienza con el regreso de Elena a la ciudad después de unas vacaciones. Han pasado un par de años desde la muerte de sus padres, pero Elena no consigue superarlo. El primer día de instituto ve a un atractivo y misterioso chico nuevo llamado Stefan Salvatore, y se obsesiona con la idea de que estén juntos. La historia se pone interesante cuando en la ciudad empiezan a ocurrir sucesos extraños.
Es un libro relativamente corto, que se lee en poco tiempo, es ameno y entretenido, pero si ya has visto la serie de televisión, no lo recomiendo, ya que cambian un montón de cosas y de personajes.
Yo sin duda me planto en el primer libro. Prefiero mil veces más la serie.

L. J. SMITH
 
Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de terror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas Vampíricas, cuyo  primer título es Despertar. Publicado en los años 90 y convertido en referente de la literatura juvenil de terror, retoma el clásico tema de la lucha entre la luz y la sombra de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de La autora, "quería escribir libros como los suyos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería ser Frodo, muerto de miedo en Mordor, consciente de que el Mal al que se enfrenta es mucho más fuerte y poderoso que él, y aun así es capaz de reunir el valor necesario para intentarlo y llegar a ser un héroe. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario