16 nov 2017

SIN CORAZÓN

Resultado de imagen de sin corazonTITULO: Sin corazón

AUTOR/A: Marissa Meyer

EDITORIAL: Hidra

Nº PAGINA: 518

VALORACIÓN: 3/5



SINOPSIS

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una pastelería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.
En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, CAth y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera, pero en este mundo lleno de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.

OPINIÓN PERSONAL

Fue una grata sorpresa descubrir que en España se publicaba otro libro de la gran Marissa Meyer, cuya saga "Las Crónicas lunares" me tiene enamorada. 
Gracias a esta señora descubrí los retelling y me enganché a este genero que tantas alegrías me está dando últimamente.
Aunque nunca me ha gustado en especial la historia de Alicia en el País de las Maravillas ni todo el hype que la rodea, solo admitiré que he sentido una pizca de simpatía por el sombrerero loco durante todo este tiempo y al menos esta historia me ha dado esa alegría ya que es una parte muy importante.

Cath, nuestra protagonista, es un personaje con el que congenias desde el primer momento. Debe elegir entre la vida que siempre ha soñado tener y la vida que los demás han planeado para ella.
Sus debates internos sobre las consecuencias de sus decisiones son constantes, aunque inevitables. A ello hay que sumarle una familia muy bien posicionada socialmente que espera que Cath se convierta en la reina de Corazones, pero nada mas lejos de la realidad a la que Cath aspira cuando se enamora de Jest, el bufón de la corte.

Jest, pese a aparentar ser un simple bufón, esconde secretos que nadie conoce y que poco a poco vamos descubriendo. Este personaje es mi preferido en esta historia (comparte puesto con Hatta por supuesto) y seguro que cuando leáis el libro también será el vuestro.

En cuanto al Rey de Corazones, me parece muy mediocre, no sabe tomar decisiones por sí solo. Me ha parecido que este sí podría ser un buen bufón.

El libro en sí no me ha desagradado, pero es verdad que esperaba que estuviera a la altura de Las Crónicas Lunares y muy a mi pesar no ha sido así. Se me ha atragantado en algunos tramos y seguramente será porque no soy fan de esta historia y por eso no la he disfrutado tanto como otros lectores.
Es un libro entretenido y muy bien escrito, Marissa Meyer nunca decepciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario