20 abr 2016

ELECTRO (Javier Ruescas y Manu Carbajo)



TITULO: Electro

AUTOR/A: Javier Ruescas y Manu Carbajo

EDITORIAL: edebé

Nº DE PAGINAS: 320



SINOPSIS


A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Que ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

 
OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que no sabía absolutamente nada de los autores de ésta novela hasta hace muy poco, descubrí primero a Javier Ruescas en YouTube y vi un video que salía junto a Manu Carbajo hablando de la trilogía que habían escrito juntos y claro... me puse a investigar.
Descubrí que Javier es escritor y ha escrito un montón de novelas  y que Manu es guionista con bastantes proyectos a su espalda.

De "Electro" me llamó mucho la atención la sinopsis y también la portada. Me pareció curioso leer un libro escrito a cuatro manos porque nunca había leído ninguno.

El libro cuenta la historia de Ray, que un buen día despierta en su habitación y todo su mundo ha cambiado radicalmente, su barrio esta destrozado, no sabe donde están sus padres y parece que haya ocurrido una catástrofe donde él parece ser el único superviviente. Cuando sale de casa huyendo de unos saqueadores violentos, encuentra el cuerpo de una chica en su jardín que sostiene un diario. Ray se esconde y empieza a leerlo en busca de pistas de lo que ha sucedido mientras dormía y descubre que puede que haya un sitio seguro donde podría estar su familia y que el diario puede guiarlo hasta ese destino.
Por el camino se encuentra con una chica llamada Eden que le salva la vida y cuyo corazón depende de una batería externa para seguir latiendo. Ella le explica como están las cosas en ese "nuevo" mundo tan desconocido para Ray, y los dos se ven envueltos en una peligrosa búsqueda de respuestas.

Lo que más me ha gustado del libro es la historia paralela que cuenta el diario, me ha parecido muy interesante como narran la historia los dos escritores y la verdad es que no he conseguido distinguir que parte ha escrito cada uno de ellos (parecían la misma persona). Los personajes principales son flojos, pero también me han gustado bastante, quizá Eden me ha gustado más que Ray.
Lo más sorprendente ha sido el final, que no me lo esperaba para nada así, ha sido un giro de los acontecimientos de diez.

Lo recomiendo 100% a los fans de las distropías y a todo lector de literatura juvenil en general, yo voy a seguir con la saga en cuanto me sea posible conseguir los otros dos libros.

¿Qué opináis del libro? ¿Alguien lo ha leído? ¿Os ha gustado?

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario