9 mar 2016

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA (J.K. Rowling)

TITULO: Harry Potter y la cámara secreta.

AUTOR/A: J.K. Rowling.

SAGA: Harry Potter.

EDITORIAL: Salamadra.

Nº DE PAGINAS: 286


SINOPSIS
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y , acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

OPINIÓN PERSONAL
 
No hay mucho más que pueda contaros, ya que la sinopsis cuenta bastante spoilers (cosa que odio), pero he vuelto a leer los libros de Harry Potter, y como ya dije en la reseña de "Harry Potter y la piedra filosofal" esto me transporta a mi infancia y a emocionarme de nuevo leyendo a estos personajes.
Creo que cuando leí por primera vez un libro de la saga, supe en ese mismo instante que una de mis pasiones sería leer, tenía como 11 años y nadie podía despegarme de sus paginas.
 
En esta segunda novela, los personajes se enfrentan a nuevos horrores en el colegio Hogwarts y debo decir que este libro no me gustó tanto como el primero, en realidad creo que es el mas flojo de la saga, pero es igualmente entretenido y mágico. Adoro cada palabra que escribe J.K. Rowling.
 

NOTICIA:
 
Hace unas semanas el mundo entraba en parada cardíaca al enterarse de que habría una continuación al libro "las reliquias de la muerte", a mi personalmente me dio un mini infarto, ya que dijeron que el libro saldría a la venta el 31 de julio de este mismo año, y como todos los amantes de la saga sabrán, el 31 de julio es el cumpleaños de Harry Potter y también de la autora J.K. Rowling. Seguidamente, la autora J.K. Rowling desmentía tal noticia, dijo que no era una nueva novela ni tampoco una precuela, simplemente se trataba del  guion de la obra de teatro que se estrenara en Londres con este mismo título.
 El "libro" aun no tiene titulo en español, pero traduciendo seria algo así: "Harry Potter y el niño maldito", no sabéis la alegría que me han dado y creo que voy a  ir haciendo cola, porque admitámoslo, a los fans de la saga nos da exactamente igual si se trata de una novela o de un guion, solo queremos saber mas del mundo mágico ;).


No hay comentarios:

Publicar un comentario