16 mar 2016

EL CANTO DEL CUCO (Robert Galbraith)

TITULO: El canto del cuco

AUTOR/A: Robert Galbraith

SAGA: 1/7

EDITORIAL: Espasa

Nº PAGINAS: 554


SINOPSIS


Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico pero, cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullici del Soho.

 

OPINIÓN PERSONAL

El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J.K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.


El caso es que tengo este libro desde hace casi un año en la estantería, lo he empezado y abandonado unas cuantas veces. El porqué es simple: no era del universo Harry Potter, no tenía fantasía y tiene un ritmo muy lento.

Debo reconocer que lo compré al averiguar que lo había escrito J.K. Rowling bajo un seudónimo (lo que hace tener una buena reputación como escritora), porque por lo general no suele atraerme la literatura policíaca.

No es el primer libro que publica después de Harry Potter, su primera novela después de la saga se llama “la vacante imprevista”, pero no me gustó la portada y la sinopsis no me atraía mucho. Así que decidí probar con esta nueva saga a ver qué tal se le daban los misterios...

La historia está narrada en tercera persona y dividida en cinco partes. El protagonista se llama Cormoran Strike, un habilidoso (pero poco afortunado) detective privado.
La trama. Una joven y preciosa modelo muy famosa cae por el balcón de su casa, situado en un tercer piso, la policía lo investiga y lo declara oficialmente como suicidio, el hermano de esta no está conforme, así que contrata los servicios de Strike porque cree firmemente que ha sido un asesinato. 
Strike junto a su secretaria temporal Robin, comienza una investigación para descubrir si realmente la modelo se suicidó o por el contrario fue un asesinato.

Los personajes me han gustado, están bien descritos y la historia te mantiene confusa porque, salen muchos personajes y TODOS son sospechosos... y finalmente cuando se descubre y sabes quién es el asesino te quedas impresionado por lo lógico que es todo y lo bien atado que está.


Ciertamente es un libro un poco lento, no sé si es por el género, pero describe muchas cosas sin interés y se me hizo eterno. A quién le guste este género seguro que le va a encantar, pero yo no creo que siga con la saga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario