10 feb. 2016

ESE INSTANTE DE FELICIDAD (Federico Mccia)

TITULO: Ese instante de felicidad

AUTOR/A: Federico Moccia

EDITORIAL: Planeta Booket

Nº DE PAGINAS: 411


SINOPSIS

Niccolò está pasando una época difícil: su novia  le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia. Y por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidiese
entre dos chicas que van detrás de él, sin darse cuenta de lo que les pasa a los demás a su alrededor. Todo cambia cuando conocen a dos jóvenes españolas en Roma. En el momento en que Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿ Que debe hacer? 

OPINIÓN PERSONAL

Adoro a Federico Moccia desde que leí "Tres metros sobre el cielo", luego se me atragantó un poco con "Esta noche dime que me quieres" y ahora, con "Ese instante de felicidad" ha vuelto el Federico de siempre, aunque bastante descafeinado.

Me esperaba una historia de amor alucinante, donde dos personas de distinto país se enamoran sin necesidad de hablar el mismo idioma (realmente es lo que sucede en el libro, pero al final).

El protagonista se llama Nicco, no hace mucho que ha perdido a su padre y su novia lo acaba de dejar sin razón alguna. Se pasa todo el libro preguntándose el porque junto con su amigo Gio que es un pieza, y llorando por las esquinas por el amor de Alessia (que no le hace ni caso).

La protagonista (al menos en la segunda mitad del libro) se llama María y es española, (cosa que me encanta y razón por la que compré los dos libros) se encuentra de vacaciones en Roma con su amiga Paula sin fecha de vuelta a España.

Nicco y María  no hablan el mismo idioma, pero aun así parece que se entienden bastante bien, tanto que acaban gustándose de verdad, pero Nicco (típico de los hombres) se da cuenta cuando María vuelve a España sin decirle nada.

La historia no esta mal, y me ha gustado leerla, pero como ya he dicho antes me ha parecido descafeinada, le ha faltado pasión. Solo espero que en el segundo libro la historia de estos dos personajes se haga extraordinaria.