16 feb. 2017

GENTE QUE VIENE Y BAH (Laura Norton)

TITULO: Gente que viene y bah.

AUTOR/A: Laura Norton

EDITORIAL: Espasa

Nº PÁGINAS: 450

VALORACIÓN: 3/5




SINOPSIS

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

OPINIÓN PERSONAL

Reemprendí esta lectura como cuatro veces, y la verdad es que el comienzo es entretenido. Pero madre mía que líos y que historias se montan los protagonistas... en mi opinión creo que la autora se volvió un poco loca y llenó a esta familia con problemas de ira con todos los problemas del mundo. Y sí, esto satura a un lector hasta que le entran ganas de quemar el libro.
 
Bea es una joven arquitecta que está a punto de casarse con Víctor, un chico guapísimo y también arquitecto que dos meses antes de su boda se lía con la presentadora de telediario más guapa de la tele. La misma semana que pasa esto Bea se entera que va a perder su trabajo.
Después de que le pase todo esto decide huir a Cantabria a refugiarse en casa de su familia para poder olvidar a Víctor, pero resulta que en su casa no es la única que tiene problemas y su viaje resulta se convertirá en un auténtico caos.
 
Y la verdad es que me reí un montón en algunas escenas, pero el libro se me hizo demasiado largo, con unos problemas familiares muy rebuscados y una historia predecible.
No he leído nada más de la autora, pero he leído algunas buenas opiniones sobre sus otros libros, que lo ponen mejor que este. Aunque no creo que les de una oportunidad demasiado pronto.
 
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?