1 sept 2016

FANGIRL (Rainbow Rowell)


¡Bienvenidos de nuevo lectores! Hoy se acaba lo bueno pero empieza lo mejor. Y es que no hay nada como la vuelta al cole... Sí, se de lo que hablo y me encanta septiembre. Este año apenas he tenido vacaciones pero por lo menos pude desconectar un poco del blog y aprovechar para leer bastante.
A partir de ahora cada jueves tendréis una nueva reseña en el blog y alguna que otra cosa más cada semana. Así que empezamos con este pedazo de novela...




TITULO: Fangirl

AUTOR/A: Rainbow Rowell

EDITORIAL: Alfaguara

Nº PAGINAS: 511




SINOPSIS


A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?


OPINIÓN PERSONAL

¡Gracias Rainbow Rowell! Este libro me ha enamorado en cada pagina y con cada personaje que ha aparecido en el, ha sido una de las mejores lecturas de este año.

Fangirl cuenta la historia de Cath, que se muda a una residencia en su primer año de universidad. Su mejor amiga Wren, que también es su hermana gemela, ha decidido dejarla tirada e irse a vivir a otra residencia distinta para conocer gente y alejarse un poco de ella, obligando a Cath a relacionarse con gente nueva, ya que le cuesta bastante.
La  característica más destacable de Cath en esta historia es que es una Fangirl. Está obsesionada  con Simon Snow (una especie de Harry Potter) y con todo lo que tenga que ver con la saga, libros, películas... pero sobretodo con los fanfictions. Además es una de las escritoras de fics sobre Simon Snow más famosas de internet, gracias a sus escritos en "Adelante Simon", donde Simon y su archienemigo bath están totalmente enamorados.

Me parece que los personajes están muy bien construidos, pero el que más me ha gustado es Levi, es un amor y además es bastante divertido. Me ha encantado como se ha desarrollado su romance con Cath, como a pesar de ser tan diferentes hacen que todo surja de manera natural. Pero en algunos momentos se me hizo un poco lento, necesitaba más acción entre estos dos.

La historia paralela de Simon Snow me dejó un tanto intrigada, así que estoy deseando hacerme con el libro "Moriré besando a Simon Snow" que la autora escribió como tributo a esta novela.

Me siento tan identificada con la protagonista... hace años que soy fangirl de Hary Potter (vamos desde que sacaron el primer libro), quizá por eso me ha gustado tanto esta historia, porque entiendo a la protagonista como si fuera yo misma.

El libro me ha necantado y es muy entretenido, nunca había leído nada de Rainbow Rowell, pero a partir de este momento me declaro fan absoluta de su trabajo y estoy deseando leer algo más de esta autora.

Le doy un cuatro sobre cinco porque me ha gustado mucho y ha sido una de las mejores lecturas de este año, pero obviamente hay lecturas que me han marcado más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario