22 sept 2016

EL SERMÓN DE FUEGO (Francesca Haig)



TITULO: El sermón de fuego

AUTOR/A: Francesca Haig

EDITORIAL: Minotauro

Nº DE PAGINAS: 411




SINOPSIS


Hace cuatrocientos años, el mudo estalló en llamas. Ahora, los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es un niño sano, el alfa; el otro, el omega, sufre algún tipo de mutación. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

LOS OMEGAS son apartados de sus familias en cuanto su deformidad es evidente y forzados a vivir en asentamientos aislados, oprimidos por el consejo.

LOS ALFAS son la élite. Una vez reconocidos como tales y separados de sus gemelos, pueden ocupar su lugar en una sociedad privilegiada y segura.

Cass y Zach son dos gemelos físicamente perfectos, pero nadie escapa a la dualidad de alfas y omegas y Cass tiene un secreto que Zach quiere sacar a la luz a toda costa.
Ambos tienen la capacidad de cambiar el mundo, pero para conseguirlo primero deberán vencer al otro.


OPINION PERSONAL


Esta novela trata de un mundo post apocalíptico. Han pasado 400 años desde que el mundo quedara totalmente asediado por el fuego y ahora la sociedad vive como en el pasado, no tienen electricidad ni ningún tipo de tecnología.
 
En este contexto tan extraño, nos encontramos con que la mayoría de seres vivos han sufrido una serie de mutaciones. En el caso de los humanos este tema es bastante interesante, ya que ahora, las personas nacen a pares. Siempre nacen gemelos, un chico y una chica, de los cuales uno de ellos es el Alfa, que es perfecto en todos los sentidos y el otro es el Omega, que puede tener una deformación física o "mental". Hay una serie de Omegas un tanto especiales llamados videntes, que pueden ver el futuro.
Además hay un vinculo muy estrecho entre los gemelos, de manera que si uno muere, el otro también, aunque estén separados por cientos de kilómetros.
 
La novela cuenta la historia de dos gemelos llamados Cass y Zach, normalmente los gemelos son separados de niños, marcando al Omega y obligándolo a vivir sin contacto con su Alfa. Pero Cass y Zach han estado viviendo juntos demasiado tiempo ya que Cass que es la Omega ha estado escondiendo su condición de vidente todo lo que ha podido, hasta que su gemelo la ha vendido.
 
Unos años después, Zach llega a poseer un lugar privilegiado en el consejo de los Alfa y es en este punto donde empieza la verdadera historia.
 
Hay personajes muy importantes en esta novela, como Kip, pero prefiero que leáis el libro y descubráis por vosotros mismos su extraña historia. Esta novela me ha encantado y por eso le he puesto 5 estrellas en goodreads, no veo el momento de hacerme con el segundo libro de la saga.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario