8 jun. 2016

UNA CANCIÓN PARA NOVALIE (María Martínez)

TITULO: Una canción para Novalie

AUTOR/A: María Martínez

EDITORIAL: Titania

Nº DE PÁGINAS: 441




SINOPSIS

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo que quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

Adoro a María Martínez, desde que leí "Cruzando los límites" se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Su forma de escribir me transporta al lugar donde suceden sus historias, hace que parezca la propia protagonista y que todo lo que a ella le sucede, también me suceda a mi. Esta mujer tiene un don con las palabras y lo sabe aprovechar estupendamente.

En algunos momentos esta historia me ha recordado al libro "La última canción" de Nicholas sparks, por lo de la música, la playa y una familia rica... pero vamos a mi me ha encantado.

Novalie es una chica de dieciocho años que ha perdido a su madre recientemente, después de sufrir una larga enfermedad. Se vio obligada a madurar antes de tiempo porque debía cuidar de ella, ya que su padre (que era médico) se pasaba los días obsesionado en encontrar una cura para su esposa.
Después de la muerte de su madre Novalie y su padre, que tiene tal depresión que ni siquiera parece estar vivo, deciden trasladarse a Bluehaven, lugar donde nacieron sus padres y donde viven sus tíos Alyson y Tom.
Novalie encuentra en este pueblo un apoyo incondicional en sus tíos, un nuevo trabajo en la librería de su tía Alyson, una nueva amiga llamada Lucy, a la que ya conocía desde pequeña pero con la que no ha mantenido contacto durante años y por supuesto también conoce a un chico llamado Nick que le cambia la vida por completo.

Nick con solo veinticuatro años es un portento del piano, proviene de una familia de músicos que siempre lo ha empujado a ser el mejor y él se ha dejado llevar. Regresa a Bluehaven, donde su familia tiene una mansión, a pasar un verano de merecido descanso después de muchos años y allí conoce a una hermosa chica llamada Novalie. Al estar con ella todo es diferente, se siente libre y feliz y se replantea que es lo que realmente quiere en el futuro, si la vida que su familia ha escogido para el o lo que verdaderamente quiere.

Esta historia me ha fascinado y me ha llegado al corazón de una manera muy bonita, me daba pena que acabara, cada libro de esta autora me alucina y me obsesiona. Todos los personajes están llenos de matices y muy bien dibujados tanto los principales como los secundarios. Ha sido maravilloso descubrir a María Martínez, con una pluma exquisita y una imaginación maravillosa.

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido esta novela?