6 abr 2016

YO ANTES DE TI (Jojo Moyes)


TITULO: Yo antes de ti

AUTOR/A: Jojo Moyes

EDITORIAL: Suma de letras

Nº PAGINAS: 496



SINOPSIS

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN PERSONAL

Hace mucho tiempo que se de la existencia de este libro, pero no me animé a leerlo hasta que ví el fantástico tráiler de la película.
Evidentemente sabia de que iba, me había leído la sinopsis y algunas reseñas donde lo ponían por las nubes. Así que aunque sabia que no era una historia fácil y que seguramente acabaría llorando me lo leí.
Lou es una protagonista excelente, una chica alegre y muy divertida que se ha resignado a la vida que le ha tocado vivir. Me ha gustado mucho su personalidad, aunque a veces me agobiaba un poco (como a Will).
Will, mi querido Will Traynor. Al principio es hosco y huraño, nada habador y se comporta de malas formas, además de que parece que odia a Lou y no le gusta su compañía. Pero mientras avanza la historia descubrimos a un Will cariñoso y divertido que disfruta con las historias de Lou y es feliz cuando está con ella y quizá por eso me ha marcado mucho más el final.
También conocemos a las familias de ambos y debo decir que ningún miembro de las dos familias me ha caído bien. Los padres y la hermana de Lou me parecen muy egoístas y superficiales, además de que su padre la trata fatal. No me ha gustado nada de nada.
El único que se salva es Nathan, el enfermero de Will y su mejor amigo, que se mantiene en un discreto segundo plano.
Un libro maravilloso con fantásticos protagonistas y que además toca un tema muy difícil. Una historia emocionante, brillante, tierna y escrita con mucho cariño.
...y el final.
Es el libro con el que más he llorado y no solo de tristeza, su última parte transmite un amor puro, esperanza por un futuro mejor y sobretodo amor por la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario