13 ene 2016

OTROS REINOS (Richard Matheson)


TITULO: Otros Reinos.

AUTOR/A: Richard Matheson.

EDITORIAL: Kelonia 

Nº DE PAGINAS: 323



SINOPSIS

Un joven soldado estadounidense recientemente herido en la Gran Guerra, Alex White, trata de escapar en Gatford de su pasado turbulento. Un pueblo pastoral inglés parece el lugar perfecto para sanar su cuerpo y su alma herida. En realidad, se cuenta que los bosques vecinos albergan seres caprichosos, incluso espíritus malévolos, pero seguramente solo son supersticiones de viejas.

¿No es así?

Un encuentro aterrador en el bosque conduce a Alex hasta los brazos de Magda Variel, una seductora viuda de rojos cabellos de la que se rumorea que es una bruja. Ella lo insta a mantenerse alejado de los árboles y el peligroso Reino de las Hadas que limitan, pero Alex no puede contenerse. Cautivado por sus verdeantes misterios, encuentra el amor, el peligro... y maravillas que cambiarán para siempre su visión del mundo.


OPINIÓN PERSONAL

WTF? Madre del amor hermoso... No voy a andarme con rodeos, creo que es la peor novela que he leído este año (y también del año pasado y del otro y del otro también).

Empecemos por partes: esta novela me la recomendó alguien muy entendido en temas literarios, me aseguró que me iba a encantar y que aunque se hacía un poco lenta en algunos capítulos merecía la pena solo por leer el final tan alucinante que tenía (Sí, dijo "alucinante"). Y me fui tan contenta, con el libro en el bolso y la sensación de que había comprado una obra maestra, no pude ser mas ingenua...
Me ha costado toda una vida terminar de leer el libro, jamás (en serio jamás) me he leído algo tan aburrido en mi vida, lo dejé abandonado unas veinte veces, pero me podían las ganas de saber cual era ese final "alucinante", pues bien, no hay ningún final alucinante (¿se nota que estoy cabreada por ello? No, ¿verdad?). Me dieron ganas de tirar el libro por la ventana, no digo más.

Este autor, Richard Matherson, escribió "Soy Leyenda" (sí, en la peli el prota es Will Smith), y de verdad que no consigo comprender cómo, ese genio escribió esta basura (para gustos los colores, a mi me parece una basura).

Se que no os he hablado de la historia que cuenta, pero he pensado que no tenía sentido volver a recordarla.


PD: El diseño de la portada, al igual que el interior son una pasada (tenía que decir algo positivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario