7 sept 2015

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (J.K. Rowling)

TIUTLO: Harry Potter y la piedra filosofal.

AUTOR/A: J.K. Rowling

SAGA: Harry Potter #1

EDITORIAL: Salamandra

Nº PAGINAS: 254

SINOPSIS

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

OPINIÓN PERSONAL

¿Queda alguien en este mundo que no sepa de que va la saga de Harry Potter?
Creo que la sinopsis es bastante clara respecto a la trama, así que no creo que haya mucho más que decir.

Este libro lo leí de muy pequeña y me enamoré de esta historia, esperaba recibir la carta de Hogwarts cuando tuviera 11 años... y por desgracia aun sigo esperándola (sé que nunca llegará, pero no pierdo la esperanza).
 
Este libro esta destinado a un publico mas joven, ya que los protagonistas tienen solo 11 años, aunque son bastante maduros para su edad.
La autora te introduce en un mundo diferente y mágico en el que todos querríamos vivir, su forma de escribir es extraordinaria, jamás he leído algo mejor, te engatusa con su forma de imaginar paisajes y criaturas inexistentes.
Es mi escritora favorita desde siempre y es una pena que Harry Potter terminara, sinceramente creo recordar algún episodio de ansiedad al saber que el séptimo libro era el ultimo.

Leyendo ahora el libro de nuevo, me he dado cuenta de todas las cosas que cambian respecto a la película. Escenas eliminadas y muchas, muchísimas cosas súper importantes que no vimos en la gran pantalla.
Dejando esto a un lado, he disfrutado de su lectura como si fuera la primera vez, me he emocionado y he recordado porque este mundo me fascina tanto.
Os recomiendo (A quién no lo haya leído, que dudo que queden muchos) que lo leáis y que disfrutes todo lo que he disfrutado yo o incluso más.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario