28 sept 2015

CAROLINA SE ENAMORA (Federico Moccia)


TITULO: Carolina se enamora

AUTOR/A: Federico Moccia

EDITORIAL: Planeta

Nº DE PAGINAS: 588



SINOPSIS
 
Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos… Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Supongo que lo que me impulsó a comprar este libro, es el amor que le procesaba a Federico Moccia por sus dos novelas estrella (3 metros sobre el cielo y tengo ganas de ti), que devoré sin pestañear y de las que quedé encandilada.
 
Al principio me parecía un libro infantil, ya que leí en la sinopsis que la protagonista tenia 14 años, pero le di una oportunidad a la historia.
 
Debo confesaros que odio profundamente a los personajes de este libro, sin excepción alguna, como ya he dicho, la protagonista tiene 14 años (¿Quién me mandaría a mi comprarme este libro sin leer ninguna opinión al respecto?), trata de un primer amor que acaba siendo el primer desamor y con traición de mejor amiga incluida. Sí, es demasiado infantil para mi.
 
Al final terminé el libro y es entretenido para un rato ya que la prosa de Moccia no cambia respecto a sus otras novelas, pero la historia no me gustó y no le recomiendo el libro a nadie mayor de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario