8 jul. 2015

LOS CAPULLOS NO REGALAN FLORES (Moderna de pueblo)


TITULO: Los capullos no regalan flores

AUTOR/A: Moderna de pueblo (Raquel Córcoles)

SAGA: No

EDITORIAL: Lumen

Nº PAGINAS: 160


SINOPSIS

Se trata de un cómic donde la protagonista es una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés.» De ahí eso de Moderna de Pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía. Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y...enamorarse. ¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras, y otros que son demasiados sinceros, y unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar. Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según su propias leyes. Chica resuelta, muy «moderna», ella es una romántica que no cree en el amor, ¡pero que es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores!

OPINIÓN PERSONAL
 
Típicos Tópicos, seria el resumen ideal para este apasionante libro de ilustraciones. Nos hace divertirnos con problemas y situaciones muy comunes que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos vivido: desde la famosa "putivuelta" en las discotecas hasta pedirle consejo a nuestro mejor amigo, para luego no hacerle ni caso.
Creo que es el mejor de los tres libros que tiene "Moderna de Pueblo", me he reído con ganas y me he sentido muy identificada con cada historia. ¿Quién no se ha topado con algún capullo en su vida?
 
Os recomiendo esta y todas las novelas que tiene Moderna de Pueblo. Te hace pasar un rato divertido y entretenido. Si le tuviera que poner un "pero" sería: ¡Es demasiado corto!