15 jun 2015

ANTES DE QUE MUERAS (Samantha Hayes)

TITULO: Antes de que mueras

AUTOR/A: Samantha Hayes

SAGA: No

EDITORIAL: Debolsillo

Nº PAGINAS: 316


SINOPSIS

Verano.
Un tranquilo pueblo rural.
Dos muertes inexplicables.
Un chico desaparecido.
¿suicidio o asesinato?

En Radcote, una pequeña población del bucólico condado de Warwickshire, corre una leyenda negra: varios jóvenes se han suicidado en poco tiempo. Las últimas muertes conocidas son un chico que pierde la vida en un extraño accidente de moto y un sin techo cuyo cadáver aparece en una cabaña en el bosque, cerca de las antiguas vías del tren. Ambos dejaron una nota de suicidio.
La inspectora de policía Lorraine Fisher acaba de llegar de Londres para pasar las vacaciones junto a su hermana Jo y su familia. Está convencida de que todas las muertes están relacionadas. Sus sospechas se afianzan cuando conoce a Gil, un joven autista que se comunica a través de sus dibujos y que esconde un terrible secreto... Lorraine se verá envuelta en la investigación cuando su sobrino, Freddie, un adolescente muy problemático, desaparece de forma repentina. Ahora la vida del chico está en sus manos.

OPINIÓN PERSONAL

Me sorprendió que me regalaran este genero de novela, ya que no leo mucho sobre estos temas, pero lo he disfrutado mucho y me declaro fan.

No conocía a esta autora y me gusta su forma de escribir, ha sabido mantenerme intrigada hasta el final, hace que la novela sea muy amena y fácil de leer. El libro esta escrito principalmente en tercera persona, menos en los capítulos en los que aparece Gil, que lo cuenta desde su punto de vista.

La novela narra la historia de un pequeño pueblo donde hace 18 meses hubo unos supuestos suicidios de adolescentes.
Una de las protagonistas es Lorraine, inspectora de policía, que viaja a Radcote junto a su hija Stella, para visitar a su hermana Jo y su sobrino Freddie.
Hace cuatro semanas hubo otro supuesto suicidio de un joven motorista, y mientras Lorraine esta de vacaciones sucede otro suicidio de un joven que aparentemente, se a arrojado a las vías del tren. Lorraine no tiene tan claro que hayan sido suicidios, así que se pone a investigar, aunque la policía de Radcote, no se lo pone demasiado fácil. Es entonces cuando Freddie desaparece y empieza el verdadero drama.

Este libro me ha mantenido pegada a sus páginas, incapaz de apartar la mirada hasta el final. Siempre supe que este tipo de novelas me gustarían, pero jamás había leído ninguna hasta ahora.

Aunque he de decir que el final del libro me lo esperaba. En definitiva, me ha encantado leer a Samantha Hayes y no será el último libro que lea de esta autora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario