25 may. 2015

LAS MUJERES CASADAS NO HABLAN DE AMOR (Melanie Gideon)


TITULO: Las mujeres casadas no hablan de amor
AUTOR/A: Melanie Gideon
SAGA: No
EDITORIAL: Planeta
Nº PAGINAS: 453
NOTA: 4/5




SINOPSIS

Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe.

Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando aflora todo lo que había encerrado en su interior ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo?

Las mujeres casadas no hablan de amor es un certero, divertido y sorprendente relato sobre la vida y todo lo que le da forma: la alegría, la decepción, la esperanza, los celos, la convivencia, la comprensión, el cariño, el perdón, la felicidad… y el amor, porque hoy, más que nunca, es necesario que hablemos de amor.


OPINIÓN PERSONAL

Un libro que tenia en mi lista desde hacía mucho tiempo, lo encontré un buen día en la web de la casa del libro tirado de precio (me costó 5, 90€) y claro, lo devoré al instante.
No había leído ninguna reseña, así que no tenia expectativas de ningún tipo. Es un libro muy fácil de leer, muy rápido y sobretodo es muy entretenido.
La novela, cuenta la historia de un matrimonio que lleva 20 años casados y el desgaste emocional que esto conlleva.
Alice necesita un cambio en su vida y decide entrar en un estudio sobre el matrimonio por el que le van a pagar cuando termine todos los cuestionarios, a simple vista no parece nada de lo que se tenga que avergonzar, pero surge algo entre ella y el investigador con el que habla, algo que no tiene con su marido...
Es una historia que toda mujer debería leer, habla del desgaste emocional que surge cuando la monotonía es tu estilo de vida y tu hijos pasan de ti. De lo dificil que es en ocasiones hacer que un matrimonio funcione y de lo importante que es recordar porque te enamoraste de tu marido.
El final del libro me ha sorprendido y me ha divertido al mismo tiempo.

Un libro muy divertido y recomendable.