18 may. 2015

ENCANTO FATAL (Melissa Marr)


TITULO: Encanto Fatal

AUTOR/A: Melissa Marr


SAGA: Encanto Fatal #1


EDITORIAL: Salamandra


Nº PAGINAS: 315




SINOPSIS


A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.



OPINIÓN PERSONAL

Ash, vive su vida de forma normal junto a su mejor amigo Seth. 
Un día descubre que alguien la está siguiendo, y no es alguien cualquiera, se trata de elfos, altos, guapos y letales (como Légolas de "El Señor de los Anillos") y uno de ellos pertenece a la realeza.

Ash cree que son seres horribles y malvados, además de invisibles a ojos humanos, lo que les permite abusar de las personas.

Keenan es uno de esos elfos, el más importante, y tiene una misión que debe cumplir. Debe encontrar a su reina "la elegida" (y cree que es Ash) y si no la encuentra, la reina regente llamada Beira se hará con la corte invernal, y es algo que no puede permitir.
Beira, que además e su madre, es esa clase de personaje que odias desde el principio (la mala del cuento).

La historia es bastante predecible, lo típico: chica inocente conoce a chico rebelde, y se enamora de él perdidamente, luego él no es lo que parece y ella ya está metida en un berenjenal importante por su culpa cuando se da cuenta.

Lo mejor ha sido el final, que es bastante original y bonito. Me ha sorprendido lo bien escrito que está, los capítulos son muy cortos, los personajes están muy bien definidos a pesar de que he odiado casi hasta el final a Keenan. Me llamó la atención el libro porque habla de elfos y ¡me encantan! pero no era la historia que esperaba.