6 abr 2015

FUEGO (Kristin Cashore)


TITULO: Fuego

AUTOR/A: Kristin Cashore


SAGA: los siete reinos #2


EDITORIAL: roca editorial


Nº PAGINAS: 412



SINOPSIS


Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...


Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero hay algo que la distingue de ellos: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar.


OPINIÓN PERSONAL


Jamás me cansaré de leer a esta mujer, su mundos, sus personajes y la forma que tiene de ver el mundo me embelesan, aluciné con Graceling y lo he vuelto a hacer con Fuego.


He leído reseñas mas bien malas sobre este libro, que si era aburrido o que los personajes eran predecibles (y otras mas memeces), y tengo que decir que para nada, a mi se me ha hecho muy corto y los personajes principales son lo mejor.

Al igual que Graceling, Fuego es una historia totalmente impredecible. Lo que me gusta de esta escritora, es que relata historial diferentes con mucha imaginación.
Me alucinan las portadas de esta trilogía, y estoy deseando leer el tercer libro, llamado Bitterblue.

La protagonista es Fuego (nombre que le da el titulo a esta novela), es la última humana monstruo de los Valls,tiene un pelo muy llamativo debido a su condición de monstruo y siempre debe esconderlo para que no la ataquen otras criaturas monstruo, ya que el brillo de su pelo genera comportamientos hostiles por parte de esas criaturas.
Brigan y Arquero son los protagonistas masculinos. Arquero es el mejor amigo de Fuego desde que eran pequeños y también su amante.
Brigan es el príncipe y comandante de las divisiones militares y no soporta a Fuego, ya que el padre de esta intentó matarlo en más de una ocasión. Pero Brigan deberá aliarse con Fuego para poder salvar el reino de su hermano.

La verdad es que en este libro, todos los personajes son muy importantes.

El final del libro queda muy abierto y eso significa que en el tercero se irán cerrado puertas (espero).

Es una historia maravillosa de una autora con una imaginación envidiable. Leyendo me he sentido Fuego y me ha encantado esas sensación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario