17 ene 2015

LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO (J.K. Rowling)


TITULO: Los cuentos de Beedle el Bardo

AUTOR/A: J.K. Rowling

SAGA: Harry Potter


EDITORIAL: Salamandra


Nº PAGINAS: 118






SINOPSIS

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan  los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J. K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

OPINIÓN PERSONAL

J.K. Rowling escribió este libro por una buena causa, los beneficios van destinados a una ONG a favor de los niños mas pobres de Europa del Este. Los cuentos de Beedle el Bardo contiene cinco fábulas del mundo mágico, que independientemente de su conexión con la saga mas famosa de todos los tiempos son lecturas interesantes para todos los amantes de los cuentos de hadas.
Los comentarios de Albus Dumbledore nos acercan un poco mas a Hogwards y al universo mágico que lo rodea. 
Aqui las cinco fabulas y sus moralejas:

1- EL MAGO Y EL CAZO SALTARÍN:

Este cuento nos enseña que, ayudar al prójimo desinteresadamente es siempre lo mas honrado que uno puede hacer.





2- LA FUENTE DE LA BUENA FORTUNA:

Aprender que no necesitamos ninguna mágia para alcanzar lo que se desea, solo se necesita esfuerzo y valentía para afrontar las cosas.






3- EL CORAZÓN PELUDO DEL BRUJO:

La vanidad unida al poder, solo nos hace daño, nos marchita y nos hace inhumanos.









4- BABBITTY RABBITTY Y SU CEPA CARCAJEANTE:

LA avaricia y la ignorancia siempre son malas compañeras, si nos dejamos guiar por ellas es muy fácil que nos manipulen. Este libro nos enseña la importancia de ser astuto.






5- LA FÁBULA DE LOS TRES MAGOS:

Este es el cuento más famoso, ya que sale en Harry Potter y las reliquias de la muerte. No existe nada para escapar de la muerte, pero no por ello debemos jugar con ella.








Maravillosas historias, como todo lo que escribe esta mujer, si algún día tengo hijos crecerán con estos cuentos. Soy muy fan de la saga Harry Potter por eso este libro no podía faltar en mi estantería

No hay comentarios:

Publicar un comentario