13 ene 2015

LEAL (Veronica Roth)


TITULO: Leal

AUTOR: Veronica Roth

SAGA: Divergente #3

EDITORIAL: RBA

Nº DE PAGINAS: 492




SINOPSIS

UNA ELECCIÓN
PUEDE TRANSFORMARTE

UNA ELECCIÓN
PUEDE DESTRUIRTE

UNA ELECCIÓN
TE DEFINE

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.


OPINIÓN PERSONAL


¡Allá vamos! Tercera y última entrega de la saga Divergente. 
Leal, retoma lo sucedido en Insurgente narrando la historia desde distintos puntos de vista, el libro está escrito a dos voces compartidas entre Tris y Tobias (cosa que me pareció muy rara).
En mi opinión Roth no ha sabido arriesgar la trama después de Divergente, dejando a Insurgente y ahora Leal algo desaboridos y sosos, mientras leía este libro tenia la sensación de que lo acababa de leer, parecía que la historia no avanzaba.
Por otra parte, como ya dije en la reseña de Insurgente, hay muchas cosas en esta historia que no quedan atadas y cada vez te encuentras mas cabos sueltos (que al final siguen sin explicarse). De hecho en el final de Insurgente revelan un hecho importante, que no entendí muy bien en su momento, pero que en Leal se explica un poco mejor aunque ya me he terminado el libro y sigo sin tener todos los detalles del asunto, es como si algo no encajara, como si la autora escribiera "sobre la marcha" y luego no volviera sobre sus pasos para comprobar que todo esta bien cerrado.
Los protagonistas Tris y Tobias, siguen en su linea, tengo que admitir que llegué a odiarlos leyendo Insurgente y en Leal siguen igual, parece que no aprenden de sus errores, me da mucha rabia leer como han cambiado (para mal, en mi opinión) desde Divergente. La autora había creado unos personajes perfectos a mi parecer, eran extraños, atrayentes, misteriosos y con una fuerte personalidad, y ahora esos personajes no existen, son personas diferentes y a veces aburren.
El final me ha dejado con los ojos como platos ¡Madre mía, que final!, todo pasa demasiado rápido, tanto que no me dio casi tiempo a asimilar lo que había pasado, y no pude contener un "WTF?", me dio la sensación de que lo habían escrito rapidito, con ganas de terminar, no fue para nada el final que me esperaba para la saga, vamos que yo esperaba que remontara el vuelo y para mi disgusto no fue así. Me decepcionó muchísimo.
A pesar de todas las pegas que le he sacado a este libro tengo que admitir que me ha tenido entretenida, la autora tiene una forma de escribir que enamora, como leí en un blog: "me leería hasta su lista de la compra". Es muy directa, no se entretiene en descripciones banales, quizás a veces va incluso demasiado al grano, dejándome como ya he dicho antes, con la sensación de que me falta información. Ha creado un mundo en el que me siento cómoda y ha logrado que me emocione leyendo (Sobretodo en Divergente), echare de menos la historia y a sus personajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario