28 nov. 2014

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS (J. K. Rowling)


TITULO: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

AUTOR/A: J.K. Rowling


SAGA: Harry Potter


EDITORIAL: Salamandra


Nº PAGINAS: 60





SINOPSIS

Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que , si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.


Albus Dumbledore.
OPINIÓN PERSONAL
Sin duda, es uno de esos libros que los amantes de Harry Potter deberían tener en su estantería, al lado de la saga. Es muy cortito, pero ayuda a comprender mejor el mundo mágico y sobretodo a sus animales que muchas veces no nos pasan desapercibidos a los muggles.

No hay mucho más que decir sobre esta lectura en particular, aunque lo que más me ha gustado es que parece que el propio Harry Potter haya escrito sus opiniones entre paginas, con humor y juegos con Ron Wesley incluidos.

Solo me queda decir que es una pena que la autora dejara de escribir sobre el mundo mágico, aunque pronto podremos disfrutar de una trílogía en la gran pantalla inspirada en este pequeño libro. No veo la hora de que llegue al cine...