12 feb 2014

TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO (Albert Espinosa)


TITULO: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.
AUTOR/A: Albert Espinosa
SAGA: No
EDITORIAL: debolsillo
Nº PÁGINAS: 204
ISBN: 9788499087832 (vol. 775/3)

SINOPSIS

¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente el curso de los acontecimientos.

OPINION PERSONAL

Tenía ganas de leer algo de Albert Espinosa, tengo una amiga obsesionada con sus libros y no dejaba de comerme la oreja con que me comprara alguno de sus libros. Bien esto fue por el 2012 y al final paseando por una feria lo vi, en una caseta llena de libros divinos y no me pude resistir.

La verdad es que no me leí ni la sinopsis, con el título tuve bastante, me decepcionó el hecho de que por su título, creía que era una historia de amor y mi sorpresa cuando lo leí es que no tenía nada que ver.

Esta historia empieza con un chico llamado Marcos, que acaba de perder a su madre y decide darle un giro a su vida inyectándose una especie de “medicamento” con el que ya nunca más tendrá que dormir (hasta aquí el libro es un poco raro).

Más adelante descubres que trabaja con la policía ya que tiene un “don” para saber cosas de las personas. Recibe una llamada urgente para ir a trabajar y allí se encuentra con que existe un “extraterrestre” (si, la historia es así) al que debe interrogar.

Y a partir de aquí es donde me enamoré de esta historia, porque al final todo tiene sentido (incluso el título) y crea un mundo en el que me encantaría vivir y comparto con él la idea de a dónde vamos cuando morimos. Se convirtió en una joya para mi colección.
ALBERT ESPINOSA
 
Albert Espinosa (Barcelona, 1973) es actor, director, guionista de cine, teatro y televisión, e ingeniero industrial químico. Ha dirigido las películas Planta 4ª, va a ser que nadie es perfecto, tu vida en 65´ y No me pidas que te bese porque te besare. Entre sus trabajos más destacados como actor está el personaje del doctor Utrera en la serie de TVE Abuela de verano, que le proporcionó el Premio al Actor Revelación del Año. Colaborador habitual de programas de radio, también escribe semanalmente una columna en El Periódico de Catalunya.

Después del éxito que obtuvo con El mundo amarillo, Espinosa nos presenta su primera novela, escrita con su habitual humor, ternura y autenticidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario