Páginas

27 jul 2015

EL MAR INFINITO (Rick Yancey)

TITULO: El mar infinito

AUTOR/A: Rick Yancey

SAGA: La Quinta Ola #2

EDITORIAL: RBA

Nº PAGINAS: 320



SINOPSIS
 
DESPUÉS DE LA QUINTA OLA...
LOS OTROS BUSCAN SUPERVIVIENTES
EN EL MAR INFINITO.
 
Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas.
Es la lucha de la esperanza contra la desolación.
De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio.
Y la humanidad es el campo de batalla.
 
SABEN CÓMO PIENSAS. SABEN CÓMO MATARTE.
CREEN QUE NO TIENES NINGUNA OPORTUNIDAD.
PERO NO SABEN...QUE NO ESTÁS SOLO.

OPINION PERSONAL
 
Es la segunda parte de La Quinta Ola, AQUÍ podéis ver la reseña del primer libro.
 
La historia comienza con un prologo llamado "El Trigo" que me dejó los pelos de punta y le dio un giro a la historia increíble.
Después de la explosión, los protagonistas se refugian en un Motel a 6 kilómetros de la base militar de donde han escapado, a la espera de que Evan Walker cumpla su promesa y regresa a por Cassie. La espera se alarga demasiado y Hacha decide ir a buscar otro refugio.
El final me dejó esperanzada y muy contenta. No puedo decir mas.
 
Siendo sincera he de admitir que la historia ha decaído un poco respecto al primer libro, y me decepcioné un poquitín, porque el primero me encantó.
No estoy diciendo que el libro sea malo (para nada, es un libro increíble).
Al igual que en La Quinta Ola, el autor tiene una narrativa exquisita y eso hace que devores el libro en cuestión de horas. El autor dejó un listón muy alto en el primer libro y era difícil conseguir mantener la misma línea, esperaba que explotara mucho más a los protagonistas, que en este libro ha dejado un poco de lado para centrarse en otros personajes secundarios.
Hacha es la protagonista principal de este libro, es un personaje que me gusta, pero esperaba saber más sobre Cassie o Zombie (que aparencen bastante menos). El nuevo punto de vista que Hacha da sobre la historia, brinda un nuevo giro y revela información esencial sobre lo que realmente está ocurriendo con los Otros.
Tal y como sucede en La Quinta Ola, El Mar Infinito esta narrado en tercera persona. Me ha gustado el cambio contante de los puntos de vista de distintos personajes y he de admitir que también he disfrutado viendo el mundo a través de los ojos de Hacha.
 
Rick Yancey tiene magia, una prosa espectacular, limpia y profesional y sus frases son lo mejor, me enamora con cada detalle.
 
Esta trilogía es digna de hacerse un hueco entre los mejores libros distrópicos delpanorama juvenil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario